Integrando Enterprise Architect con Redmine

jueves, 23 de diciembre de 2010
Uno de mis proyectos personales favoritos ha sido el de integrar las herramientas Enterprise Architect y Redmine.

Redmine es una plataforma web de trabajo colaborativo orientada a la coordinación de proyectos, principalmente de desarrollo software, sirviendo como herramienta principal de comunicación entre los distintos componentes del proyecto. Dicha plataforma se distribuye libremente bajo licencia GNU General Public License v2 (GPL).

Enterprise Architect es un producto comercial de Sparx Systems que se presenta como una plataforma para el desarrollo y modelado colaborativo de artefactos basados en UML 2.1 y similares. Concretamente es muy empleada para el desarrollo y modelado de documentos de especificación de requisitos de proyectos software.

En primer lugar lleve a cabo el desarrollo de un webservice que implemente la logica de parseo, procesado y analisis de ficheros *.eap independientemente de la plantilla empleada para la definicion de su contenido. El acceso a la definicion del contenido del fichero *.eap se lleva a cabo haciendo uso de la API de Enterprise Architect.

Despues, desarrolle un plugin para Redmine con el que gestionar ficheros *.eap dentro de un proyecto definido bajo Redmine y que actue como cliente del webservice anteriormente citado consumiendolo y obteniendo los datos necesarios para poder llevar a cabo la presentacion de los resultados obtenidos para Redmine.




Si quereis conocer mas detalles de este proyecto podeis echarle un vistazo en:
https://community.ingenia.es/redmine/wiki/earedmine
http://www.redmine.org/wiki/redmine/Plugin_List#Enterprise-Architect-plugin

Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

2 comentarios:

  • Onde posso descargar o ficheiro do plugin?

    jorgegabrielpereira@hotmail.com

  • Unknown

    Dear gabriel, the publication of the first stable release is planned for mid 2011, if you want some details about it please contact me through email.

    Best regards,
    Ildefonso.

  • Publicar un comentario