#oGov Andalucía: Participación

jueves, 30 de diciembre de 2010
Como continuación del post: #oGov Andalucía: Colaboración, pasaremos ahora a hablar de iniciativas dentro de la administración pública andaluza basadas en la figura de gobierno participativo. Recordemos:

Participación: Un Gobierno participativo impulsa y orienta acciones que aumentan el protagonismo e implicación del ciudadano en asuntos públicos de gran interes
Este es uno de los pilares más explotados dentro de la administración pública andaluza en su convergencia hacia la figura de Open Government, sobre todo con la introducción de canales Twitter corporativos. Pero en este post, vamos a repasar un par de iniciativas que explotan esa componente de implicación y aumento del protagonismo del ciudadano.

Iniciativas como el Plan Motiva y campañas como Lo Vas A Lograr de la Consejería de Empleo, donde en base a la situacion socio-económica actual de crisis, y dirigiéndose a un sector de la poblacion tan castigada como el joven que desea acceder a su primer empleo, estos tomaban la iniciativa para aportar sus quejas, propuestas, ideas, etc. para mejorar su situación, son un claro ejemplo dentro de este contexto.


Gracias al desarrollo de ese espacio, así como sus correspondientes en Facebook y Tuenti, esta iniciativa, ha sido una de las mas interesantes de Open Government en el marco andaluz.  
También destacaré la iniciativa Participa En Andalucía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, donde la ciudadania puede participar aportando quejas, soluciones o sugerencias sobre muchas temáticas, siendo estas candidatas e incluso elevadas al pleno del parlamento andaluz.

Remarcar que todo esto es gracias a los planes de alfabetizacion digital que se estan llevando a cabo en el marco del proyecto Guadalinfo donde se lleva a cabo una apertura del umbral de ciudadanos que puedan hacer uso de estos nuevos canales de comunicación acercando estos a las nuevas tecnologias.


Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

0 comentarios:

Publicar un comentario