II Jornadas Gobierno Abierto y Open Data #opendatasev 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

Los días 23 y 24 de Noviembre el grupo Opendata Sevilla y la Universidad Pablo Olavide celebran las II Jornadas Gobierno Abierto y Opendata Sevilla. El objetivo de las jornadas es promover los principios de transparencia y acceso a la información, participación y colaboración, a través de la apertura de datos públicos, sus motivaciones y objetivos en la ciudadanía, entre profesionales del sector y miembros de las instituciones públicas.

El día 23 tratará sobre jornadas de difusión, para lo cual se cuenta con la presencia de ponentes de renombre nacional en materia de Gobierno Abierto y Reutilización de la Información del Sector Público como Alberto Ortiz de Zárate (P. Vasco), Guzmán Garmendia (Navarra), Emilio García (MINHAP), Miquel Torregrosa (GenCAT), organizaciones ciudadanas como la Fundación Civio (Mar Cabra) o la Coalición Pro-Acceso (Manuel Sánchez de Diego) y empresas infomediarias como Vizzuality (Sergio Álvarez).

El día 24 se realizarán una serie de sesiones de trabajo entre las que se encuentran confirmadas:
  • LightTalks por parte de empresas locales
  • Hackathon Opendata: desarrollo de aplicaciones con datos que publicará la UPO y con los datos del proyecto adoptaunaplaya.es
  • Speaker Corner: donde ya se ha despertado el interés de grupos que trabajan proyectos muy interesantes, como LinkedOpenData en el entorno Bibliotecario, Tecnopolítica y Minería de Datos
La entrada al evento para los dos días es gratuita aunque es necesario formalizar inscripción para asistir.

Para contactar con el equipo organizador solo tienes que enviar un correo a opendatasev[arroba]gmail[punto]com o hacernos una mención en la cuenta de Twitter @opendatasev.

Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

0 comentarios:

Publicar un comentario