Breve tour por #Red

miércoles, 3 de octubre de 2012
Hace cosa de un par de meses llevamos a cabo la liberación de la primera release de nuestro nuevo producto #Red, el cual se encuentra aún en fase Beta. Como os comentaba su objetivo fundamental es servir como herramienta para llevar a cabo una gestión centralizada de la comunicación interna de una compañía de una forma eficaz. Tradicionalmente la comunicación en la empresa ha sido entendida como un elemento de postproducción en la cadena de valor, fundamentalmente contar lo que se hace y ponerlo bonito.


La premisa de la que se parte en el desarrollo de #Red es que es la propia actividad de una compañía la que ha de integrar criterios de Comunicación y Marketing en su concepción, desde la definición de su estrategia, alterando el flujo de la información que, esta vez, será realmente de dentro afuera. Con esa premisa de partida se determina que esta herramienta deberá apoyarnos para:
  • Mejorar la comunicación interna.
  • Fomentar la divulgación y conocimiento, propio y externo, en la organización.
  • Invitar a toda la plantilla a la participación en la comunicación, interna y externa, de la empresa.
Para ello nos ponemos los siguientes requisitos:
  1. Sencillez.
  2. No competir con las redes sociales: nos integramos en ellas. 
  3. Abrirnos al mundo, accesible desde cualquier lugar y multidispositivo.
  4. Facilitar el orden y la priorización de la información formal e informal.
  5. Posibilitar la normalización del uso del e-mail corporativo.
En base a estos requisitos mostramos el siguiente tour por la herramienta:

Muro de perfil
Donde escribir públicamente cualquier tipo de contenido (desde #Red o desde Twitter y Facebook), pudiendo indicar si se trata de una información noticiable para la empresa.


Centro de notificaciones

Gestión de notificaciones por grupos: centrandonos en institucional, departamental, menciones y conversaciones.


Muro departamental
Con la posibilidad de escribir como perfil personal o perfil de departamento


Administración
Creación de canales, departamentos, gestión de usuarios, comunicaciones oficiales, etc.


En próximos posts iremos desvelando un poco más sobre esta herramienta y sus funcionalidades :) (continuará ...)


Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

0 comentarios:

Publicar un comentario