Contribuciones a SoftwarePublico.cl

viernes, 17 de agosto de 2012
Durante mi pasada estancia en Santiago de Chile, tuve el placer de asistir a la presentación de la iniciativa Software Publico del Gobierno de Chile. Esta iniciativa se fundamenta en el fomento del desarrollo de aplicaciones reutilizables por parte de las instituciones públicas, optimizando los procesos y acotando los tiempos de gestión, constituyendo un espacio de intercambio de desarrollo, contacto entre instituciones gubernamentales, empresas y abierto a la ciudadanía. Para ello se pone a disposición de las empresas proveedoras de servicios TI una forja de proyectos basada en Redmine, en la cual se van incluyendo proyectos que la administración pueda reutilizar. Os dejo aquí la presentación que realizo sobre dicho proyecto Patricio Astorga:



Entre estos proyectos se incluye en propio Redmine como herramienta de gestión de proyectos software, de tal forma que de forma conjunta con nuestros compañeros de Emergya administramos dicho proyecto y hemos llevado a cabo, desde nuestra filial chilena Ingenia Global un par de contribuciones dentro de este proyecto. Concretamente, se han proporcionado los plugins de integración de Redmine con JOSSO y Viafirma para facilitar la delegación de la responsabilidad de gestión de autenticación y autorización a estas herramientas.


Para más info sobre las contribuciones os dejo los siguientes enlaces:
Adicionalmente si os resulta de interes teneis disponible un resumen del evento de presentación de Software Publico en la web de Extenda.

Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

0 comentarios:

Publicar un comentario