Primer Betabeers Sevilla #BBsvq

jueves, 14 de junio de 2012
Ayer tuve el placer y la suerte de asistir al primer Betabeers que se celebraba en Sevilla, y recalco lo de suerte porque últimamente no suelo tener mucho tiempo para poder ir a eventos de este tipo y me resulto realmente interesante y enriquecedor, tanto por el formato como por el contenido de cada una de las charlas. 

Para el que no lo conozca, Betabeers es un encuentro de desarrolladores web y apps donde se llevan a cabo microexposiciones de no mas de 10 minutos y presentaciones de startups y proyectos, donde se fomenta el networking con una cerveza en la mano (que siempre facilita mucho las cosas :-)). Las presentaciones que se expusieron ayer fueron las siguientes:

  • "Ember.js" de Pepe Cano fue la primera que abrió este evento y nos ofrecio un repaso por este framework muy util para desarrollo de WebApps. Conocia levemente Backbone.js pero no Ember.js, y la verdad es que he salido de este evento con ganas de probarlo.
  • "Easy Data Publicación automática de Linked Data" de Juan Vázquez. He de reconocer que era la charla que más ganas tenia de ver. Ya me habían hablado bastante bien de este proyecto, entre otros Juanma Dodero, y sinceramente me ha encantado. Tras la exposición estuvimos hablando bastante haciendo al vuelo una comparativa entre Easy Data y otras soluciones similares y es un proyecto al que hay que vigilar muy de cerca. Sinceramente, estoy deseando que Juan se anime a colaborar en la medida de sus posibilidades con #opendatasev todo lo que este en su mano.
  • Finalmente Carmelo Zubeldia expuso el proyecto "Guifi.net" que sin conocerlo en absoluto me resulto tremendamente interesante.
Tras esto, reparto de cervezas, sesión de presentaciones de todos los asistentes (donde algunas presentaciones fueron sencillamente apoteósicas), y networking. Una gran experiencia y con ganas de que lleguen las siguientes ediciones. Fotos aqui y aqui. :) 


Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

2 comentarios:

  • Hola Ildefonso,

    Parece q en betabeers se confundieron con el nombre de EmberJS

    http://emberjs.com/

    Saludos

  • Publicar un comentario