Voota es la referencia

jueves, 10 de marzo de 2011
Hoy voy a hacer una reseña de un gran proyecto que para mi es todo un referente dentro del contexto de iniciativas Open Government. Estoy hablando de Voota, un proyecto cuya finalidad es fomentar la participación ciudadana, en este caso a través de una herramienta 2.0. 


En Voota puedes desde emitir un voto a favor o en contra de alguna de las propuestas que se debaten dentro de la plataforma, hasta gestionar desde cero un proceso electoral, ver el grado de alineamiento entre propuestas emitidas por partidos politicos y opiniones de la ciudadania a las mismas, clasificar resultados en base a tags, etc. Pero para mi, lo mejor de Voota es que es una iniciativa sin animo de lucro, no dirigida y/o financiada por ningún organismo gubernamental. Es la participación ciudadana en su máximo exponente. Y eso es lo que la convierte en referencia. Os animo a que la probéis.


Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

2 comentarios:

  • françois derbaix

    ¡muchas gracias Ildefonso! la verdad es que nos cuesta dar a conocer el proyecto (aún tenemos poquitas visitas: unas 30 mil mensuales) y este tipo de posts nos ayudan muchísimo.

  • Unknown

    Me alegro, espero que este proyecto sea todo un éxito.

  • Publicar un comentario