Estamos en #Red

jueves, 24 de mayo de 2012
La semana pasada tuvimos el placer de participar en uno de los eventos más interesantes de los últimos a los que hemos asistido en Sevilla, concrétamente el Congreso Empresa 2.0 #e20biz. Coincidiendo con nuestra presencia en este foro, exponiendo ademas uno de nuestros casos de éxito, tuvimos el enorme privilegio de estar mano a mano con los mejores expertos en materia de Empresa 2.0, innovación y redes sociales corporativas aprovechamos para presentar nuestro último producto en este ámbito: #Red.


Aún en fase beta y salvando las distancias, aunque compartiendo filosofía con otras soluciones como Toolea o Zyncro, #Red se fundamenta en potenciar y mejorar la comunicación interna de la empresa proporcionando un espacio de intercambio de información y contenidos entre todos y para todos y de una forma muy sencilla, gestionando los flujos de información entre canales y departamentos.

De esta forma resulta muy sencillo agrupar la información por departamento, en base a donde ejecute su actividad en una organización el usuario de #Red, disponiendo de muros y comunicaciones especificas por departamento y asi mismo por canales que son transversales para todos los departamentos de una empresa (RRHH, RSE, etc.)



En próximos posts iremos desvelando las características de este producto del cual estamos cada días más orgullosos :-)

Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

2 comentarios:

  • este es un producto que ya se llevaba en algunas empresas hace mucho, incluso con dispositivos moviles. Si te soy sincero hay mecanismos mas sencillos para crear sinergias en el tema de las red sociales, aunque ahora existe un cierto auge (ejemplo ECT de la junta de andalucia.

    Si bien nacen con el objetivo de dinamizar, me da ami que pueden convertirse en centro de debates y discusiones eternas......en fin tiempo al tiempo, pero a #REd, sin conocerlo en detalle no lo veo especialmente innovador a lo que ya existe en el mercado.

  • Unknown

    En primer lugar, muchas gracias por tu comentario Luis. Las criticas siempre son utiles siempre que se consideren constructivas y supondre que este es el caso. El objetivo de #Red no es "crear sinergias en temas de redes sociales" tal y como mencionas, de hecho, me gustaria, ya que mencionas que los conoces, que comentaras algunos mecanismos para esto ya que creo que es un tema muy interesante, aunque no es el foco de #Red.

    El objetivo de #Red es proporcionar una herramienta centrada en la mejora de la comunicación interna de una empresa y que sirva de apoyo para la labor de los departamentos de comunicación, marketing y RRHH de la misma, con o sin el apoyo adicional de los canales institucionales de esa compañia en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.)

    Asi mismo esta solución posibilita disponer de una red colaborativa interna a modo de red social corporativa que puede suplir a una Intranet tradicional, algo similar (salvando las distancias) a otras soluciones del mercado, como las que menciono en el post asi como Yammer, Telligent (y salvando nuevamente las distancias ECT - la que mencionas en tu comentario). Actualmente esta en fase beta y estamos trabajando en varios frentes, entre ellos el que comentas de movilidad.

    Espero tus comentarios en proximos posts relacionados con #Red.

  • Publicar un comentario