#spanishrevolution: ciudadania 2.0

martes, 24 de mayo de 2011

Participación: Un Gobierno participativo impulsa y orienta acciones que aumentan el protagonismo e implicación del ciudadano en asuntos públicos de gran interes

Podemos recordar este concepto dentro del decalogo de Gobierno Abierto que puedo asegurar, he oido, por lo menos citar, en todas y en cada una de las campañas electorales de las pasadas #elecciones22M. Mi reflexión se centra ahora en saber si esto no volvera a ser un nuevo trending topic dentro de la idea de gobierno actual y se quede solo ahi, o si por el contrario realmente se active de una vez. El caso es que sea lo que sea, si se decide activar debera hacerse con todas las consecuencias, y dentro de estas esta tambien el derecho del ciudadano a decir ya basta, o no estoy de acuerdo. Algo a lo que la clase politica actual no estaba acostumbrada, considerando a la ciudadania como acomodados o mas bien cansados, sin fuerzas ni siquiera para participar o discutir.

El Gobierno Abierto no es un juego, ni un juguete, y la ciudadania ademas esta mas preparada que nunca, tanto a nivel de conocimientos como en su alineación, sobre todo la gente joven, con ese concepto de ciudadano 2.0. Con #spanishrevolution hemos podido comprobar entre otras cosas, por un lado: que la ciudadania esta preparada para asumir el gobierno abierto y por otro lado: que la clase politica no esta tan preparada para afrontarlo siempre y cuando el ciudadano no este dispuesto a comulgar con sus directrices.
 
Nota: la imagen que acompaña este post es de Forges y se publico el 19/05/2011 en el diario El Pais

Compárteme en: Eskup Facebook Tuenti Meneame Bitacoras Google Yahoo Windows Live

0 comentarios:

Publicar un comentario